El registro de marca de tu empresa

Una Marca es un título de propiedad que concede a su titular el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o servicio en el mercado, diferenciándose de este modo, del resto de competidores y reforzando así su acción publicitaria.

¿Por qué es importante llevar a cabo el registro de marca de mi empresa?

Si bien es cierto que el registro de marca de empresa es cada vez más habitual, también lo es el hecho del aumento de los problemas que se derivan de no hacerlo. La industrialización y consiguiente competitividad, y la globalización de los servicios que prestan las empresas o su comercialización a través de internet suponen el “escenario perfecto” para quienes, conociendo estas circunstancias deciden aprovecharse de ellas para utilizar productos y servicios no registrados, beneficiándose del esfuerzo de quien por mero desconocimiento no registró su marca.

No sólo puede darse el caso de que un tercero utilice “tu marca”, beneficiándose así de la reputación creada, sino que puede darse el caso de que éste, registre para sí la marca que ha venido utilizando y que sin embargo creíamos nuestra.

Por ello, el registro de Marca, resulta de vital importancia para un adecuado ejercicio de la actividad empresarial, otorgando a su titular beneficios como los siguientes:

  • Supone una gran ventaja competitiva al otorgar el derecho exclusivo de uso del servicio producto protegido a través del Registro de marca, permitiendo que terceros comercialicen en el tráfico económico productos no sólo idénticos sino también similares con la misma marca o utilizando una marca una marca tan similar que pueda crear confusión.
  • Permiten identificar los productos distinguiéndolos de otros, garantizando que los consumidores aprecien “lo distintivo” de nuestra empresa, todo ello mediante el Registro de marca, que en definitiva aumenta el valor comercial y proporciona una imagen más seria y profesional al negocio.
  • Supone un instrumento de comercialización, avance y desarrollo tecnológico.
  • Pueden ser objeto de concesión de licencias o factor determinante en los acuerdos de franquicia e incluso son útiles para obtener financiación.

¿Qué puede ser objeto de registro de marca?

 Podrán constituirse como Marca debidamente registrada, los siguientes signos o medios:

  • Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirvan para identificar a las personas.
  • Las imágenes, figuras, símbolos y gráficos (logotipo).
  • Las letras, las cifras y sus con sus combinaciones.
  • Las formas tridimensionales (envoltorios, envases la forma del producto o su presentación)
  • Los
  • Cualquier combinación de los signos o medios que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.

¿Qué tipos de marca existen?

Existen, en función de aquello que queramos proteger: Marcas denominativas, que pueden ser arbitrarias o de fantasía, razones sociales, pseudónimos, nombres propios, cifras, letras, etc. y que protegen, únicamente, la denominación o nombre; Marcas gráficas, que protegen símbolos gráficos, logotipos, dibujos, etc.; mixtas, que otorga protección a la combinación de los anteriores elementos (denominativos y mixtos) y marcas tridimensionales, que protegen los envases o envoltorios, la forma del producto, etc.

Asistencia jurídica en materia de protección y Registro de marca

Por todo lo anterior, el Registro de marca es cada vez más habitual entre las empresas que, conscientes de las ventajas que de ello se derivan deciden así asegurar su “identidad” mediante la protección de sus productos y servicios. El Registro de Marca, que otorga una serie de beneficios indiscutibles e indispensables, requiere de unos trámites para los que contratar asistencia jurídica especializada es altamente recomendable. Debe contar con abogados especializados como LegaleGo abogados Granada con sede en varios puntos de España.

En GetOneMark prestamos el servicio que necesita, detectando en el proceso de Registro de marca, parecidos de nuevas solicitudes de marca que pudieran lesionar los derechos de tu empresa; resolviendo las incidencias en los expedientes, contestando a suspensos por oposición de terceros o defectos de fondo y formales, presentando recursos contra la denegación de registro de marca, oponiéndonos al registro de marcas similares y evitando el control de los vencimientos registrales a través de nuestro sistema especializado de vigilancia.

Comentar