4 preguntas frecuentes sobre ASNEF

Son muchos los clientes interesados en este tema, ya que estar dentro del fichero ASNEF puede traer consigo bastantes problemas. En este artículos, daremos respuestas a cuatro preguntas frecuentes sobre ASNEF:

¿Qué es el fichero ASNEF?

Empezamos definiendo qué es este listado. El listado ASNEF es un fichero de morosos en el que pueden ser incluidos aquellos particulares que cuenten con una deuda demostrable. Es una lista gestionada por instituciones privadas en la que tienen acceso numerosas empresas, entre ellas empresas de crédito o compañías telefónicas.

¿Qué finalidad tiene este fichero?

Inscribir a los clientes en listas de morosos es una forma muy frecuente de presionarlos por parte de las empresas, por lo que una de su finalidad es saldar deudas. Además, los datos recogidos en este fichero ayudan a otras empresas a conocer información sobre su cliente y su solvencia.

¿Qué problemas puede traer estar en ASNEF?

El principal problema es la limitación de conseguir algún crédito o préstamo, puesto que la imagen solvente de la empresa se ha visto dañada. Esto se debe a que este listado aporta mucha credibilidad a las empresas, por lo que es muy importante mantenerse fuera de él para poder seguir entablando relaciones comerciales, ya que incluso podría suponer el rechazo de cualquier compra a plazos.

¿Cómo salir del listado ASNEF?

Como es lógico, la forma más adecuada de salir de este listado es satisfaciendo el impago de deuda. No obstante, el límite de tiempo para estar inscrito son seis años desde que se inscribió la deuda.

Legalego Abogados en Granada cuenta con un equipo especializado en el reclamo de deudas. Asimismo, existen casos en los que la empresa puede estar inscrita en un registro de morosos de forma injusta. Por ello, si sus datos han sido incluidos en algún registro de morosos como Asnef-Equifax, podemos ayudarle para que sus datos sean cancelados y conseguir una indemnización si procediese.

Desde Get One Mark, seguiremos informándole sobre temas que consideremos interesantes y de ayuda para su empresa.

Comentar