para qué sirven las marcas

¿Para qué sirven las marcas?

Como en anteriores post hemos reseñado, es importante tener claro para qué sirven las marcas. La Marca es un título de propiedad que permite a los consumidores identificar el producto de una empresa, distinguiéndolo así de otros y otorgando…

familia de marcas

Resolución de la OEPM sobre la “familia de marcas”

Por “familia de marcas” entendemos aquel conjunto de signos distintivos de una misma empresa que comparten un término o elemento común, de modo que permiten la identificación de sus productos mediante una denominación o característica común entre ellos. Muchas…

qué hago si copian mi marca

¿Qué hago si copian mi marca?

Como sabemos, se entiende por “marca” todo signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Al ser un título de propiedad, la marca concede…

Cómo registrar una marca

Cómo registrar una Marca

Como sabemos y desde Get One Mark hemos tratado de transmitir que el registro de la Marca de nuestro negocio resulta de vital importancia para el adecuado ejercicio de la actividad empresarial, ello porque además de identificar nuestro producto…

signo no registrado

La protección del signo no registrado

La protección de una marca no registrada es poco frecuente ya que de poco serviría entonces registrar el signo o el registro de una marca si se otorgara la misma protección a aquellos que no se registran. Sin embargo…