La hija de Bruce Lee demanda a una cadena de restaurantes exigiéndole el pago de 27 millones de euros y la publicación en medios de una nota obligando a la empresa a retractarse por usar la imagen de su padre.
Shannon Lee, hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, ha demandado a la cadena china de restaurantes Kungfu por utilizar sin permiso la imagen de su padre como logotipo.
La cadena Kungfu, ha utilizado desde 2004 a un hombre con un jersey amarillo y posturas de kung-fu similares a las empleadas por Bruce Lee en muchas de las imágenes de sus películas.
La cadena de restaurantes está soprendida por las pretensiones de la demandante pues nunca pensó que reicbiaría tal requerimiento al considerar que está usando de forma correcta sus imágenes.
Según la prensa china, Shannon Lee ya había intentado demandar a Kungfu en 2010, y aunque la Oficina de Marcas Registradas de China reconoció que los herederos de Bruce Lee eran los propietarios de los derechos de explotación de su marca, el caso no siguió adelante.