La hija de Bruce Lee demanda a una cadena

La hija de Bruce Lee demanda a una cadena de restaurantes exigiéndole el pago de 27 millones de euros y la publicación en medios de una nota obligando a la empresa a retractarse por usar la imagen de su padre.

Shannon Lee, hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, ha demandado a la cadena china de restaurantes Kungfu por utilizar sin permiso la imagen de su padre como logotipo.

La cadena Kungfu, ha utilizado desde 2004 a un hombre con un jersey amarillo y posturas de kung-fu similares a las empleadas por Bruce Lee en muchas de las imágenes de sus películas.

La cadena de restaurantes está soprendida por las pretensiones de la demandante pues nunca pensó que reicbiaría tal requerimiento al considerar que está usando de forma correcta sus imágenes.

Según la prensa china, Shannon Lee ya había intentado demandar a Kungfu en 2010, y aunque la Oficina de Marcas Registradas de China reconoció que los herederos de Bruce Lee eran los propietarios de los derechos de explotación de su marca, el caso no siguió adelante.

Esta demanda no es la primera que se interpone entre extranjeros famosos que litigan en China para proteger los derechos de autor. En este sentido, el famoso jugador de baloncesto Michael Jordan ya demandó a una empresa de ropa deportiva china en 2012 por utilizar un logotipo similar a su línea de productos de la marca Nike. Ese procedimiento judicial terminó con victoria para el jugador de Barcelona meidante una Sentencia de 2016.

 

Comentar