La oportunidad de las PYMES

¿Qué es lo que convierte a un pequeño negocio en una verdadera empresa? Es cierto que emprender tu idea de negocio es un paso imprescindible, además de la capacidad de adaptación y otros muchos factores necesarios en el proceso de creación de una empresa. Pero lo que realmente consigue hacer despegar una gran empresa es la protección; Proteger la innovación

Los derechos de propiedad intelectual e industrial

Hoy en día, con la globalización y el auge del comercio electrónico, la protección de cualquier innovación es una cuestión mucho más crítica. Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en los líderes en innovación tanto de productos como de procesos. El problema, es que si estas empresas desconocen o no aprovechan en su totalidad todos los Derechos de Propiedad Intelectual e industrial, fallan frente a las grandes empresas. 

El desconocimiento

Existen muchas pymes que no poseen derechos de propiedad intelectual registrados, ¿por qué? 

  • Desconocimiento sobre la propiedad intelectual 
  • Desinformación
  • Cuestiones económicas 

A pesar de que los derechos de propiedad intelectual e industrial  son cada vez más sonados y más divulgados por los organismos públicos, aún queda un grandísimo porcentaje de empresas que no han accedido a ellos. Esto las sitúa en una posición de desventaja competitiva, dado que en caso de que cualquier tercero infrinja sus derechos, no podrán actuar frente a ellos. 

Si hablamos de una patente a nivel internacional si conlleva un desembolso más considerable, pero no todos los activos de propiedad intelectual tienen un precio tan elevado. Así, cualquier empresa debe tomarse esta oportunidad como una inversión y no como un gasto, ya que es una acción clave para alcanzar el éxito, sobrevivir en el mercado y por supuesto, conseguir hacer crecer la empresa. 

Es por ello que, atendiendo a todas las ventajas que otorga esta protección y los grandes inconvenientes que se derivan de no hacerlo, desde Get One Mark  te recomendamos que aproveches todas las ventajas y beneficios que suponen esta protección. Nuestro equipo, que trabaja a nivel europeo y mundial, le prestará el servicio que necesita, garantizando el éxito y colaborando en ese proceso de alcanzar su meta.

Comentar