Uso de marcas de la competencia como estrategia SEM

La estrategia SEM en marketing digital es cada vez más utilizada entre las empresas de todo el mundo. El hecho de conseguir tráfico en la web a partir del pago a diferentes buscadores, ayuda mucho a conseguir clientes de todo tipo.

Esto ha dado lugar a una competencia cada vez mayor entre empresas con campañas de pago en funcionamiento.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan, es el uso de la propia marca por parte de los competidores. ¿Qué quiere decir esto? Otra empresa utiliza el nombre de tu marca como palabra clave para su anuncio. Es decir, si un usuario pone el nombre de tu marca en el buscador, le saldrá el anuncio de otra empresa que probablemente ofrezca el mismo servicio que la tuya.

Por tanto, al tener un público objetivo común, la empresa que utiliza tu marca como keyword conseguirá robar potenciales clientes a tu empresa.

¿Cómo evitar que los competidores usen tu marca en las campañas SEM?

Una de las estrategias utilizadas ante estas actuaciones, es el de pujar por la empresas que pujan por tu marca. Sin embargo, en lugar de analizar la competencia, esto supondría una guerra directa contra la empresa que comenzó la estrategia.

Si nos centramos en uno de los principales buscadores, podemos hablar de las campañas SEM a través de Google ADS. Esta plataforma, por ejemplo, ha habilitado un formulario donde las empresas pueden reclamar los anuncios, o por el contrario, autorizar a terceros del uso de la propia marca.

Pero, ¿qué es lo primero que cualquier plataforma pedirá al usuario? El número de registro asignado a su marca. Es decir, solo podrá reclamar el titular, o representante legal, que figure en los registros de marcas comerciales como tal. Es fundamental registrar la marca antes de comenzar cualquier otro tipo de actividad de la empresa, dado que la marca se convierte en un título de propiedad que permite a los consumidores identificar el producto de una empresa, distinguiéndolo así de otros y otorgando al titular de la misma el derecho exclusivo a la utilización del referido signo, lo que confiere seguridad, garantía y refuerzo de la acción publicitaria. Puedes conocer un poco más sobre las marcas y para qué sirven en nuestro post Para qué sirven las marcas.  

GetOneMark cuenta con un equipo especializado en registrar marcas que, trabajando a nivel europeo y mundial, garantizará el éxito en el registro de marca, asegurando además su más alta protección. Por ello no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, consulta o trámite.

Comentar